Noticias

“Rosa de oro” en Pariacoto

Rosa de oro 1

La Fundación “Rosa de oro” de Polonia organizó la peregrinación de unos quince polacos a Perú y otros países de América Latina.  La mañana y la tarde del 8 de febrero de 2018 pasaron en Pariacoto recibidos por el Hermano Pedro.

Leer más...

Los beatos mártires de Perú con el Santo Padre

Durante la celebración de la Santa Misa del día de mañana, que oficiará el Papa Francisco en la ciudad de Trujillo, estarán presentes las reliquias de los tres mártires de la diócesis de Chimbote.

Las más veneradas imágenes de la región norte del Perú, que representan a Cristo, a la Virgen María y a otros santos, han sido trasladadas en los últimos días por sus fervorosos devotos a Trujillo, para formar parte del encuentro con el Vicario de Cristo. Desde la Catedral de Chimbote fueron llevadas las reliquias de los tres mártires de esta diócesis beatificados recientemente el 5 de diciembre de 2015. Estas reliquias serán colocadas en el mismo altar donde el Santo Padre oficiará la misa.

El padre Rafael, párroco de Pariacoto, junto con algunas feligreses llevaron hoy con toda devoción y respeto las reliquias de primer grado (restos óseos) de los Franciscanos conventuales: padre Miguel Tomaszek y padre Zbigniew Strzalkowski y, la reliquia de segundo grado (trozo de la estola) del sacerdote diocesano, padre Sandro Dordi. Estos mártires dieron un importante testimonio de fe, al no ceder ante las presiones de parte del movimiento terrorista Sendero Luminoso, hasta sufrir la muerte en el año de 1991. Estos relicarios son los mismos que fueron venerados en la misa de beatificación  realizada en el estadio de Chimbote.

mártires con el papa 1

mártires con el papa 2

mártires con el papa 3

Murió la mamá de Beato Zbigniew

entierro mama Z1

A los 85 años de edad, el 11 de enero de 2018, murió la Sra. Francisca Strzalkowski la mamá del Beato Zbigniew Strzalkowski Mártir de Pariacoto. Esta mujer sabia y santa se unió a su hijo en el cielo. 

 

Para su entierro, el 15 de enero, llegaron numerosos franciscanos conventuales, el clero de la diócesis, los famillares de Beato Zbigniew y Beato Miguel, representantes de los colegios que llevan nombres de los mártires y los parroquianos. El obispo del lugar presidió la misa, el Padre Jarek, quien fue misionero en Pariacoto junto con los dos beatos mártires, dijo la homilía, El secretario de las misiones dirigió el rosario antes de la misa. El ministro provincial de Cracovia rezó en el cementerio parroquial en Zawada, donde desde ahora descansa el cuerpo de la Sra. Francisca.

La Radio Vaticana de sección polaca publicó una sencilla y profunda entrevista realizada el año pasado en su casa.

 

Pocos días después del atentado en Pariacoto, el Papa Juan Pablo II abrazaba en Cracovia a las madres de los dos misioneros asesinados por el Sendero Luminoso, la mamá de Zbigniew entonces no lograba aceptar esta dolorosa pérdida de su hijo. Después de varios años perdonó a los asesinos y aceptó el sacrificio del hijo misionero. Murió tranquila, preparada para hacer este paso a la vida eterna con Dios y en esperanza de encontrarse con su hijo mártir del Perú.

entierro mama Z2

 

entierro mama Z3

 

entierro mama Z5

 

entierro mama Z6

 

entierro mama Z7

 

entierro mama Z8

 

rodziny meczennikw z JPII

 

entierro mama Z9

 

 

Fiesta de los Beatos Mártires de Pariacoto

Ya es el segundo año en que celebramos la Fiesta litúrgica de los nuevos mártires de Perú, del Beato Miguel Tomaszek y el Beato Zbigniew Strzalkowski. El relato y las fotos de los festejos de este año 2017 los pueden ver en la página de los Franciscanos Conventuales de Perú:

http://www.franciscanosperu.org/index.php/68-fiesta-de-los-martires-de-pariacoto

DSC00566

Homilía del Cardenal Amato en la beatificación de sacerdotes Miguel, Zbigniew y Sandro

HomiliaEl delegado del Santo Padre, Cardenal Angelo Amato, presidió la celebración de la beatificación de los tres sacerdotes mártires Miguel, Zbigniew y Sandro, ante miles de fieles reunidos en Chimbote. Compartimos la homilía ofrecida en tan importante celebración.

 

 

 

 

 

Leer más...

¡Sandro, Miguel y Zbigniew ya son beatos!

(Zenit) Tras la lectura en latín de la carta apostólica firmada por el papa Francisco, los sacerdotes asesinados en Perú por Sendero Luminoso en el año 1991, Zbigniew Strzalkowski, Miguel Tomaszek y Alessandro Dordi, ya son beatos. La multitudinaria ceremonia de beatificación se celebró este sábado en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez de la ciudad de Chimbote, situada a unos 440 kilómetros al norte de Lima, y fue presidida por el cardenal italiano Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Leer más...

Domingo 6: actividades en Santa y Pariacoto tras la beatificación de Miguel, Zbigniew y Sandro

Actividades santaLas comunidades parroquiales de Santa y Pariacoto, donde sirvieron los sacerdotes Sadro, Miguel y Zbigniew han preparado varias actividades como acción de gracias por la beatificación de estos tres sacerdotes, convertidos en los primeros beatos mártires del Perú. Veamos la programación

Leer más...

Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote estará en ceremonia de beatificación

ORQUESTA 3La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote junto a la Orquesta de Barro de Trujillo participarán dentro de la gran ceremonia de beatificación de los mártires de la Diócesis de Chimbote, que se realizará el sábado 5 de diciembre en el estadio Centenario de Chimbote, hasta donde llegará más de 25 mil personas para participar de este gran acontecimiento.

Leer más...

Vigilia y música cristiana habrá en la Catedral Diocesana previo a la beatificación

ConciertomusicaEn la noche de víspera de la ceremonia de beatificación de los mártires de la Diócesis de Chimbote, se realizará una multitudinaria vigilia de oración y concierto de música cristiana en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote.

Leer más...

Todas las actividades programadas para 4 de diciembre en Chimbote

catedral misaEl viernes 4 de diciembre, el día previo a la beatificación de los mártires, habrá una serie de actividades en Chimbote, con la participación de autoridades y visitantes eclesiales que llegan para la gran ceremonia.

Leer más...

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: