Todas las actividades programadas para 4 de diciembre en Chimbote

catedral misaEl viernes 4 de diciembre, el día previo a la beatificación de los mártires, habrá una serie de actividades en Chimbote, con la participación de autoridades y visitantes eclesiales que llegan para la gran ceremonia.

A las 3 p.m. se inaugurará el monumento a los mártires de la Diócesis de Chimbote, construido por la Municipalidad Provincial del Santa y que será colocado en la cuadra 11 de la avenida José Pardo, una de las vías más importantes de acceso a la ciudad.
Esta ceremonia estará presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo; y las autoridades ediles. Se informó que el monumento fue elaborado en fibra de vidrio y es de color bronce viejo.

A las 4 p.m. la Municipalidad Provincial del Santa ofrecerá una sesión solemne en el centro de convenciones de Uladech Católica, donde se entregará medallas y llaves de la ciudad al delegado del Papa, Cardenal Angelo Amato; además a obispos y algunas autoridades llegados de Italia y Polonia.

A las 5 p.m. se inaugurará el Parque de los Mártires, ubicado frente al colegio “Augusto Salazar Bondy”. Esta ceremonia está a cargo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y se tendrá el izamiento de banderas del Perú, Italia y Polonia.

A las 7.30 p.m., en la Catedral Nuestra Señor del Carmen y San Pedro Apóstol se celebrará una misa presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Salvador Piñeiro; seguido de una vigilia de oración al Santísimo y cánticos.

A las 9.30 p.m. iniciará el concierto de música donde participarán grupos musicales de la Diócesis de Chimbote, además de destacados cantautores peruanos como Alondra y su banda, Luis Enrique Ascoy, el grupo de religiosas Siervas de Dios y Enrique Mesías, autor del himno de la beatificación que cantará en vivo. (Fuente: Chimbote en Línea)

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: