Murió la mamá de Beato Zbigniew

entierro mama Z1

A los 85 años de edad, el 11 de enero de 2018, murió la Sra. Francisca Strzalkowski la mamá del Beato Zbigniew Strzalkowski Mártir de Pariacoto. Esta mujer sabia y santa se unió a su hijo en el cielo. 

 

Para su entierro, el 15 de enero, llegaron numerosos franciscanos conventuales, el clero de la diócesis, los famillares de Beato Zbigniew y Beato Miguel, representantes de los colegios que llevan nombres de los mártires y los parroquianos. El obispo del lugar presidió la misa, el Padre Jarek, quien fue misionero en Pariacoto junto con los dos beatos mártires, dijo la homilía, El secretario de las misiones dirigió el rosario antes de la misa. El ministro provincial de Cracovia rezó en el cementerio parroquial en Zawada, donde desde ahora descansa el cuerpo de la Sra. Francisca.

La Radio Vaticana de sección polaca publicó una sencilla y profunda entrevista realizada el año pasado en su casa.

 

Pocos días después del atentado en Pariacoto, el Papa Juan Pablo II abrazaba en Cracovia a las madres de los dos misioneros asesinados por el Sendero Luminoso, la mamá de Zbigniew entonces no lograba aceptar esta dolorosa pérdida de su hijo. Después de varios años perdonó a los asesinos y aceptó el sacrificio del hijo misionero. Murió tranquila, preparada para hacer este paso a la vida eterna con Dios y en esperanza de encontrarse con su hijo mártir del Perú.

entierro mama Z2

 

entierro mama Z3

 

entierro mama Z5

 

entierro mama Z6

 

entierro mama Z7

 

entierro mama Z8

 

rodziny meczennikw z JPII

 

entierro mama Z9

 

 

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: