Los beatos mártires de Perú con el Santo Padre

Durante la celebración de la Santa Misa del día de mañana, que oficiará el Papa Francisco en la ciudad de Trujillo, estarán presentes las reliquias de los tres mártires de la diócesis de Chimbote.

Las más veneradas imágenes de la región norte del Perú, que representan a Cristo, a la Virgen María y a otros santos, han sido trasladadas en los últimos días por sus fervorosos devotos a Trujillo, para formar parte del encuentro con el Vicario de Cristo. Desde la Catedral de Chimbote fueron llevadas las reliquias de los tres mártires de esta diócesis beatificados recientemente el 5 de diciembre de 2015. Estas reliquias serán colocadas en el mismo altar donde el Santo Padre oficiará la misa.

El padre Rafael, párroco de Pariacoto, junto con algunas feligreses llevaron hoy con toda devoción y respeto las reliquias de primer grado (restos óseos) de los Franciscanos conventuales: padre Miguel Tomaszek y padre Zbigniew Strzalkowski y, la reliquia de segundo grado (trozo de la estola) del sacerdote diocesano, padre Sandro Dordi. Estos mártires dieron un importante testimonio de fe, al no ceder ante las presiones de parte del movimiento terrorista Sendero Luminoso, hasta sufrir la muerte en el año de 1991. Estos relicarios son los mismos que fueron venerados en la misa de beatificación  realizada en el estadio de Chimbote.

mártires con el papa 1

mártires con el papa 2

mártires con el papa 3

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: