Mártires de Pariacoto en la capilla de PAX TV

thumbnail7

 

El 8 de septiembre, en la capilla dedicada a San Benito de Nursia perteneciente a la  comunidad de las hermanas «Misioneras PAX VOBIS», que realizan su misión en el canal de televisión católica «PAX TELEVISION", en Lima, fueron colocadas las reliquias de nuestros mártires de Pariacoto, Beatos P. Miguel Tomaszek y P. Zbigniew Strzałkowski.

 

14

 

Durante esta ceremonia se consagró el altar, la capilla, y también fueron aprobados ad experimentum los estatutos de dicha comunidad por el obispo castrense, Mons. Juan Carlos Vera Plasencia MSC.

 

15

 

 13

 

16

 

thumbnail10

 

Comunidad de PAX fue fundada por el sacerdote catalán P. Roberto Gorchs Padrós, que fue ordenado sacerdote hace 44 años. El canal de televisión ya tiene 22 años. Y la primera misionera se dedicó a esta obra hace 33 años. Vale la pena señalar aquí que mencionado canal se mantiene solo gracias a la Providencia de Dios. La comunidad además de las hermanas es formada por los laicos voluntarios. Su carisma consiste en el anuncio de Jesucristo en los medios de comunicación social, sobre todo a través de la televisión.

En el año de la beatificación de nuestros hermanos Mártires, el canal hizo varias entrevistas a nosotros, los franciscanos, y en años posteriores emitió dos programas realizados por PAX TV, uno sobre nuestra presencia en el Perú y el segundo sobre Miguel y Zbigniew.

fr. Darío Mazurek OFM Conv.

Para obtener más información sobre su misión, se proporcionan los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/paxtvpaginaoficial/

https://www.youtube.com/channel/UCXV094JOu2Sx3tWe-iuRNsQ

http://paxtvmovil.org

Fotos: Álvaro Delgado / Sandra Rodriguez PAX TELEVISION

thumbnail4

20

 

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: