Reliquias de Beatos Mártires de Pariacoto en la iglesia de Santa Cruz de Flores

IMG 2991

 

Mons. Ricardo García consagró la nueva iglesia de Santa Cruz de Flores (Perú).

Con inmenso gozo la Prelatura de Yauyos celebró en la mañana del domingo 25 de noviembre (Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo) la dedicación de la Iglesia de Santa Cruz de Flores (Cañete).

Monseñor Ricardo García presidió la ceremonia, acompañado de Mons. Mario Busquets (obispo emérito de Chuquibamba) y de los sacerdotes concelebrantes, el P. Héctor Francia (párroco del distrito), el P. Julio Ontiveros (vicario parroquial) y el P. Felipe Manco. Asistieron también a la ceremonia el alcalde distrital, Sr. Víctor Huapaya; distinguidas autoridades y un gran número de fieles que efusivamente demostraron su piedad y agradecimiento a Dios por esta importante fiesta religiosa.

 

IMG 2992 

 

IMG 2990

 

Con el terremoto del año 2007 la anterior edificación de la iglesia quedó gravemente dañada, por lo que se tuvo que derrumbar todo el edificio, a excepción de la fachada, hecha de material noble. Desde aquella fecha los fieles pobladores, conjuntamente con la Prelatura de Yauyos, trabajaron por la recaudación de fondos. Después de 11 años han celebrado con gozo el fruto de su denodado esfuerzo.

 

En su homilía Monseñor Ricardo García agradeció la ayuda económica de instituciones eclesiales extranjeras que ayudaron a financiar este proyecto, así como a la Municipalidad, a los varios vecinos en sus aportaciones personales y el esfuerzo del Comité Pro-Templo y la colaboración del pueblo de Santa Cruz de Flores en las actividades varias a lo largo de estos casi 12 años. El sacrificado esfuerzo, mencionó, por fin ha dado su bendecido fruto.

 

A la vez, el Obispo de Yauyos recordó a los fieles que, así como se ha construido la iglesia material, hace falta también que se construya la iglesia espiritual en todos los fieles de flores, es decir, que se fortalezca la identidad católica de Santa Cruz de Flores y que cada fiel se esfuerce por vivir alegre y coherentemente su fe católica.

 

Terminada la predicación del Obispo, se tuvo los ritos propios de la dedicación y unción de la iglesia y del altar. Cabe destacar que el altar de mármol, consagrado exclusivamente al culto, contiene en su interior centenares de cartas de los fieles pidiendo por sus difuntos o necesidades; y junto a ellas, en un ara, fueron colocadas las reliquias de los Beatos mártires de Pariacoto, Beato Miguel Tomaszek y Beato Zbigniew Strzalkowski, franciscanos menores conventuales que fueron asesinados dando testimonio de su fe en años del terrorismo, hacia 1991. Monseñor García, señaló que todas esas intenciones tendrán ahora por intercesores a los beatos mártires y animó a los que pusieron por escrito sus cartas a crecer en devoción a ellos.

 

La ceremonia finalizó con las palabras de agradecimiento del Alcalde, del Comité Pro-Templo y la firma del Acta de la dedicación de la Iglesia. Con efusivos cantos y aplausos culminó la celebración eucarística, a la que siguió la generosa y alegre recepción del pueblo a todos sus visitantes.

 

¡Deo Gratias!

 

IMG 6384

 

IMG 6386

 

IMG 6387

 

IMG 6388

 

IMG 6390

 

IMG 6391

 

IMG 6392

 

Santa Cruz de Flores (25/11/18) – PDY 

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: